Menú Cerrar

¿Qué sabes de los seguros para mascotas?

¿Compartes tu vida con algún animal de compañía? Si la respuesta es afirmativa, quizás deberías plantearte contratar seguros para mascotas, aunque es probable que aún no sepas bien en qué consiste. Y es que recibimos mucha información sobre los seguros de hogar y los seguros de coche y moto, pero el asunto cambia cuando el foco de atención se pone en nuestros animales.

No obstante, es importante conocer qué ofrece y en qué casos debemos contratarlo de manera obligatoria, para así ahorrarnos sustos, y centrarnos en compartir los mejores momentos posibles con el nuevo miembro de la familia.

Cuándo debemos contratar un seguro para mascotas

Seguros para MascotasEn la actualidad, solo es obligatorio contratar un seguro de Responsabilidad Civil para mascotas en el caso de contar con un perro de una raza catalogada como potencialmente peligrosa. En España existen ocho razas consideradas como tal por la legislación: Tosa Inu, Pitbull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro y Akita Inu.

Se trata de perros con unas características comunes: fuerte musculatura, aspecto poderoso y configuración atlética, pelo corto, cabeza voluminosa con grandes y fuertes mandíbulas, pecho ancho y profundo, perímetro torácico comprendido entre los 60 y los 80 centímetros, y peso superior a 20 kilogramos, entre otras muchas particularidades.

En estos casos, la ley exige la acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 euros.

Qué nos ofrecen estos seguros

Los seguros para mascotas que encontramos actualmente en el mercado atienden buena parte de los imprevistos que puedan surgir en una familia que conviva con un perro o un gato, que son los principales destinatarios a los que se dirige. El requisito básico para poder contratar uno de estos seguros es que el animal asegurado tenga chip de identificación.

Existen varias modalidades entre las que elegir, de acuerdo a nuestras preferencias:

  • Seguro de responsabilidad civil: se limita a cubrir los daños y perjuicios a terceros que pueda causar el animal, hasta el máximo indemnizable que aparezca en la póliza.
  • Seguro de responsabilidad civil, accidentes y gastos veterinarios por enfermedad: cubre la responsabilidad civil y los gastos de asistencia sanitaria derivada de un posible accidente o de una enfermedad que llegue a sufrir tu mascota.
  • Servicios de Asistencia Veterinaria a mascotas: este tipo de seguro suele traer consigo información y asesoramiento sobre el animal, además de la gestión de aquellos servicios veterinarios que pueda necesitar. Puede  incluir asistencia veterinaria urgente las 24 horas de día, hospitalización por enfermedad o accidente, segunda opinión veterinaria y consejos de salud para el animal en medicina preventiva y tratamientos alternativos.

El Seguro de Mas que Mascotas de Caser cubre a Perros y Gatos sin importar la edad ni la raza. No tiene periodos de carencia e incluye la Responsabilidad Civil con un capital de 150.000€.

¿El seguro de hogar cubre también a nuestros animales?

Si tienes contratado un seguro de hogar y vives con un animal en casa, probablemente te estés preguntando qué es lo que cubre en alusión a tu mascota. Pues bien, los seguros de responsabilidad civil o los seguros de hogar multi-riesgo pueden incluir a los animales de la familia –excepto a los perros de razas potencialmente peligrosas-, con una cobertura de hasta 150.000 euros, que puede ampliarse en los casos en los que se considere oportuno.

Así el seguro cubriría aquellos daños que el animal pueda causar a un tercero como, por ejemplo, si muerde a alguien, si se escapa y provoca un accidente, etc. Sin embargo, si quieres que la póliza vaya más allá y cubra también la asistencia veterinaria de tu amigo de cuatro patas en caso de accidente o enfermedad, deberás contratar un seguro propio para mascotas.

Seguros para Mascotas

 

Deja un comentario