Menú Cerrar

Cómo asegurar un gimnasio

Accidentes en el gimnasio

Los meses que preceden al verano también se convierten en los más masificados para los gimnasios, que multiplican sus ofertas para ganar socios. Por ello, muchas veces, acceder a una sala de fitness al salir del trabajo en pleno mayo se puede convertir en una odisea. Al acudir al gimnasio se realizan todo tipo de actividades, desde algunas más relajadas como el yoga o pilates a otras de más intensidad como el spinning o el body combat. Pero, ¿Qué ocurriría si un socio tuviese un accidente con una bicicleta y se lastimase por su mal estado?

La mayoría de Comunidades Autónomas exigen que los gimnasios tengan un seguro de Responsabilidad Civil que cubran mediante una indemnización económica los daños que se le puedan ocasionar a terceros en el recinto, como los abonados o los empleados. Por lo tanto, si tiene contratado un seguro, éste se encargaría de pagar la indemnización pertinente.

RESPONSABILIDAD CIVIL para gimnasios

La cobertura de Responsabilidad Civil (RC) para los gimnasios puede ser imprescindible para obtener la licencia de negocio por parte de las autoridades. La más corriente suele ser la responsabilidad civil de explotación que responda por los daños que se le puedan ocasionar a terceros mientras se llevan a cabo las actividades propias de la empresa asegurada. De esta forma, el seguro cubriría a un abonado o empleado si por ejemplo, utilizan una máquina en mal estado y les provoca una lesión o si el suelo está mojado y se caen.

Por otro lado, también puede incluirse en la póliza, la Responsabilidad Civil Locativa, que protege al propietario del negocio frente a los daños que pueda producir en el local del que es arrendatario. Además, la Responsabilidad Civil Patronal se encargaría de indemnizar a los trabajadores en caso de que sufriesen lesiones con secuelas permanentes a causa de un accidente de trabajo.

Averías y daños

Además de la Responsabilidad Civil, los dueños de gimnasios suelen contratar seguros en los que se suelen incluir coberturas que protejan su negocio de averías y daños. El precio de estas pólizas depende normalmente de sus instalaciones y del tipo y número de máquinas con las que cuente, el aforo, el número de empleados.

El Seguro protege a la empresa asegurada del incendio, avería de maquinaria o daños por agua.

Robo

Además de las máquinas de hacer deporte, los cacos pueden decidirse a robar un gimnasio por el dinero en metálico o los equipos de ordenadores e informática que haya en su interior. Por este motivo, es importante contratar una cobertura de robo que proteja tu negocio de una posible visita inesperada. De esta forma, en caso de que sufras un robo estarás protegido y la compañía podrá indemnizarte.

Compara tu seguro antes de contratarlo

Antes de contratar un seguro  para tu gimnasio, es recomendable que compares las diferentes ofertas de las compañías y que no te quedes con la primera opción. Además, es importante que te fijes en las coberturas que ofrecen, ya que puede que existan pólizas que se adapten más que otras a tu gimnasio.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y CONTRATACIÓN

Tlf/WhatsApp: 677 675 602
email: EGONZALEZ@agentesexclusivos.caser.es
web: http://segurosentrescantos.com

Deja un comentario